cabecera eficiencia energetica

Eficiencia energética en los ascensores

El confort, la fiabilidad y la seguridad son 3 características deseables y esperables en todo ascensor, pero también la eficiencia energética, una cuestión completamente olvidada a la hora de elegir un elevador y que supone un gran ahorro en la factura mensual de la luz de cualquier unifamiliar, edificio de oficinas o comunidad de vecinos.

En Ascensores Carbonell trabajamos desde hace años con algunas de las tecnologías y componentes más eficientes del mercado en todos los elevadores nuevos que fabricamos e instalamos. Para los que llevan tiempo en funcionamiento, realizamos un completo análisis del gasto energético de la máquina para ofrecer una mejora y modernización de la instalación que reduzca el consumo y mejore la eficiencia.

eficiencia energética

Algunos de los elementos que ayudan a reducir el consumo energético de cualquier ascensor son:

  • Iluminación de cabina eficiente: la actualización del sistema de iluminación de cabina por tecnología LED puede suponer una reducción del 75% del consumo energético del ascensor. También ayuda a contener el gasto la instalación de un sistema de apagado automático de la luz de la cabina cuando el ascensor no esté en uso.
  • Sistemas de regeneración de energía: cada vez que el motor que acciona el elevador se pone en funcionamiento, se genera energía que se devuelve inmediatamente a la red, pudiendo utilizarse de nuevo en otro consumo.
  • Variador de frecuencia: la sustitución de un variador de frecuencia antiguo por uno de última generación, que logra suavizar los arranques y frenadas del ascensor, puede ahorrar hasta un 50% del consumo al disminuir los picos de consumo de la instalación.

En Ascensores Carbonell no solo nos preocupamos por hacer más cómoda tu vida con todas las soluciones de transporte vertical que podemos ofrecerte, también tenemos en cuenta el respeto al medioambiente en la forma y manera de diseñar nuestros ascensores. Fabricamos el presente sin comprometer el futuro.