plataforma sube escaleras

Una solución para garantizar la accesibilidad sin complicaciones

Las plataformas sube escaleras o plataformas salva escaleras son una de las soluciones más sencillas para instalar cuando queremos facilitar la accesibilidad de un edificio, vivienda o local comercial. En principio, son una buena opción cuando solo se necesita cubrir pequeños tramos de escaleras, como los existentes en algunas viviendas antes de llegar al ascensor que cubre todo el edificio si no se ha acometido una bajada a cota cero del mismo.

Precisamente una de las principales ventajas de la instalación de plataformas sube escaleras frente a procedimientos como la bajada a cota cero del ascensor es que no requieren de complejas obras o reformas para su instalación, por lo que su coste económico y el tiempo necesario para la instalación son mucho menores.

En silla de ruedas o de pie

Lo habitual es que sean lo suficientemente amplias como para que dentro de estas plataformas sube escaleras se pueda montar una silla de ruedas, para que así no haya que hacer un trasbordo del pasajero y la subida o bajada sea lo más cómoda posible. También pueden viajar en ellas pasajeros que vayan de pie si están cerradas o tienen agarres para ello.

Además, en Ascensores Carbonell podemos ofrecer tanto plataformas que cubran tanto tramos rectos (más sencillos) como curvos. Su colocación puede ser tanto en el interior de los edificios como en el exterior.

Acabados

Los acabados de las plataformas sube escaleras también pueden personalizarse en función de los gustos o necesidades de los clientes, para lograr así que la maquinaria quede más integrada en el entorno. Aunque son un elemento que puede llegar a crear algo de distorsión visual, estas plataformas o habitáculos se instalan alrededor de las escaleras y se pueden plegar para que no ocupen demasiado espacio y no terminen siendo un estorbo.

En cuanto a su uso, se pueden instalar plataformas salva escaleras que funcionan mediante mando a distancia para evitar así que una tercera persona tenga que pulsar los botones de inicio del descenso o subida y aumentar la comodidad durante su uso.

A un nivel más técnico, las plataformas salva escaleras pueden ser hidráulicas o eléctricas, funcionando en general mediante baterías o conexión directa a la luz.

¡Síguenos en Facebook!