Ascensores para casas

ascensores para casas

Cuando se vive en una vivienda unifamiliar o en una edificación de pocas alturas es habitual pensar en la necesidad de instalar ascensores para casas para facilitar la comodidad de todos sus habitantes en el día a día y prevenir problemas de movilidad dentro de la propia vivienda en el futuro. A continuación, te contamos las principales características de los ascensores para casas.

En viviendas unifamiliares se pueden instalar tanto ascensores como elevadores. Como ya te contamos en este post existen algunas diferencias entre ambos sistemas que deberías conocer antes de tomar la decisión. En general, podemos decir que las prestaciones de los ascensores son mayores y su capacidad para soportar tráficos elevados también es mayor, aunque el coste y el mantenimiento de los elevadores es menor. La elección dependerá del presupuesto disponible y de la intensidad que se le vaya a dar a este ascensor para casa. En cualquier caso, las dimensiones recomendadas de instalación que garantizan una cómoda entrada y salida del mismo por parte de varias personas es de 100×120 centímetros.

Comodidad y valor

La principal ventaja de los ascensores unifamiliares, ya sean ascensores o elevadores, es que aportan un extra de comodidad a las viviendas. Subir compras, carritos de bebé o elementos de peso; desplazarse en caso de sufrir algún accidente puntual que limite nuestra movilidad o una minusvalía permanente; o cambiar de planta para las personas de mayor edad es una tarea mucho más sencilla si en nuestro hogar disponemos de un sistema de elevación adecuado. Asimismo, la instalación de un ascensor en nuestra casa es una inversión de futuro que nos ayudará a hacer crecer el valor del inmueble.

Gracias a su versatilidad y a lavariedad de diseños y acabados disponibles, Ascensores Carbonell ofrece la posibilidad también de personalizar en gran medida estos ascensores para casas, de forma que se integren a la perfección en la decoración o ambiente de nuestra vivienda, siendo además diversas las posibilidades de ubicación.

Para evitar que la seguridad de sus ocupantes sea una de sus preocupaciones al estar insertados en una residencia privada, estas máquinas se pueden dotar también de equipos de emergencia específicos que permiten el auto-rescate de los ocupantes en caso de necesidad o situación de emergencia. Todo, para que la comodidad no esté reñida con la seguridad.