Los ascensores neumáticos se diseñaron para que sirvieran para lo mismo que los convencionales, pero con muchas más facilidades a la hora de instalarlos. Son elevadores mucho más pequeños y con una estética muy conseguida. Vamos a hablar de sus características y de sus principales ventajas.
Características principales de los ascensores neumáticos
- Composición: están compuestos por solo tres elementos: una cabina, el conjunto de aspiración y un tubo transparente.
- Instalación: su instalación es mucho más rápida que la de otros tipos de ascensores. En uno o dos días el montaje debería estar acabado. Además, a los ascensores neumáticos no les hace falta foso, van directamente sobre el suelo.
- Conexión: se conectan como si fuesen cualquier otro aparato de la vivienda, enchufándolos a la corriente.
- Diseño: su diseño está muy bien pensando, pues los ascensores neumáticos son transparentes, lo que le da a la casa o al edificio un toque de elegancia.
- Seguridad: no tienen nada que envidiar a otros elevadores; cuentan con dos frenos, uno que bloquea la cabina y otro para casos de emergencia.
- Medio ambiente: respetan totalmente el medio ambiente al no utilizar ni grasas ni aceites.
Diferencias entre ascensores neumáticos y eléctricos
Los ascensores eléctricos están pensados para edificaciones muy grandes y necesitan mucho hueco para empezar su instalación. Y como ya hemos dicho, los neumáticos no necesitan tanto sitio.
Otra diferencia es que los eléctricos están integrados por muchos más componentes y además necesitan cables para su funcionamiento, mientras que los neumáticos funcionan solo con aire.
Ventajas de los ascensores neumáticos
- Mantenimiento: no necesitan casi mantenimiento. Al no usar aceites ni utilizar cables para funcionar, estos elevadores casi no necesitan mantenimiento, lo que es un punto claro a su favor.
- Seguridad: aunque falle el suministro eléctrico en la vivienda, el ascensor seguirá funcionando igual. En este caso bajará a la plata baja dejando salir al pasajero que lleve dentro.
- Sin necesidad de sala de máquinas: al no necesitar foso, este tipo de elevador tampoco necesita sala de máquinas. Así que seguimos ahorrando espacio con los neumáticos.
- Funcionamiento: el arranque y el frenado son muy suaves, lo que es ideal para una casa unifamiliar.
- Mínimo nivel sonoro: casi no se escuchan cuando funcionan, lo que es un punto a su favor para una vivienda personal.
Los ascensores neumáticos son un modelo que permite la instalación en casi cualquier espacio, funcionan por aire y se conectan a la corriente convencional. Sus ventajas respecto a otro tipo de ascensores como los eléctricos son no necesitar cables, no usar aceites ni grasas y tener un menor impacto ambiental.