ascensores de doble embarque ascensores de dos puertas

Ascensores de doble embarque

Aunque cuando pensamos en un ascensor estamos acostumbrados a pensar en una cabina con una sola puerta de acceso y salida, cada vez es más común encontrar algunos que tienen dos puertas. Son los conocidos como ascensores de doble embarque. En este artículo te explicamos qué son y en qué situaciones pueden resultar muy útiles.

Ascensores con dos puertas

Los ascensores de doble embarque son aquellos que tienen dos puertas dentro de la cabina y son una de las soluciones más frecuentes para salvar situaciones en las que la distancia entre una planta y otra no es lo suficientemente alta o el entorno al que se accede no está ubicado con la misma disposición. Un ejemplo de uso frecuente es cuando se pretende llevar a cabo una bajada de un ascensor a cota cero. A veces, para salvar el último tramo entre lo que era la planta baja original y la nueva cota cero, lo más conveniente es utilizar el sistema de doble embarque para cubrir ese espacio.

Aunque depende de la situación, los ascensores de doble embarque también se utilizan en aquellas instalaciones en las que es necesario servir a dos niveles que están separados por menos de 2,6 metros de altura. Por eso, son muy útiles para cubrir plantas intermedias. Otro caso de uso puede ser cubrir la distancia entre dos plantas de una vivienda unifamiliar que no son demasiado altas.

Tipos de ascensores de doble embarque

Además, según la disposición de estas dos entradas a la cabina, se diferencia dos tipos de ascensores de doble embarque. Así, las entradas pueden estar enfrentadas, es decir, con una relación de 180º, o, por el contrario, pueden estar dispuestas en un ángulo de 90º. La elección dependerá siempre de las condiciones del espacio en el que se pretenda ubicar el ascensor.

En cualquier caso, si se opta por la instalación de un ascensor de doble embarque, es importante tener en cuenta que debe elegirse un espacio para la colocación del contrapeso del ascensor que no afecte a ninguna de las dos entradas al ascensor y que permita el correcto funcionamiento del ascensor de doble embarque.

Si está decidido a instalar un ascensor de este tipo en su vivienda particular o en su edificio, no dude en contactar con nosotros. Llevamos más de 75 años trabajando con la última tecnología en elevadores y ascensores y podremos ofrecerle y asesorarle para instalar el ascensor que mejor se adapte a sus necesidades.

¡Síguenos en Facebook!