Lo ascensores dúplex son la mejor opción en edificios concurridos

Tanto en edificios residenciales con muchos vecinos como en centros de oficinas o grandes edificios públicos es común que se disponga de dos o más ascensores para responder de forma más rápida y eficiente a las necesidades de los usuarios. Cuando estos ascensores están conectados entre sí, estamos ante lo que se conoce como ascensores dúplex.

El sistema de ascensores dúplex permite coordinar desde un mismo dispositivo el funcionamiento de dos ascensores o más en una misma instalación. Se trata de un mecanismo implantado, sobre todo, en grandes complejos residenciales, en edificios para oficinas y también en sedes de instituciones públicas. Es decir, los ascensores dúplex constituyen la mejor opción para espacios de varias plantas y con un intenso tránsito de personas a lo largo del día, lo que implica un uso constante del ascensor.

De esta manera, los ascensores dúplex destacan por un consumo más eficiente de la energía y, por tanto, una disminución del coste final para el propietario. Esto es posible porque los ascensores dúplex doblen la capacidad de un ascensor simplemente con el empleo de un mismo sistema.

Además, otra de sus grandes ventajas es que el mecanismo de los ascensores dúplex reduce en gran medida el tiempo de espera de los usuarios, puesto que las posibilidades de que uno de los ascensores esté disponible se incrementan notablemente gracias a este dispositivo.

Eficiencia

El sistema de ascensores dúplex permite doblar la capacidad de un ascensor con el mínimo consumo energético. Se trata de un mecanismo que favorece el ahorro económico y energético en complejos residenciales, edificios para oficinas y sedes institucionales. Además, el servicio es mucho más ágil para los usuarios, que tienen más opciones de encontrar disponible el ascensor estén en la planta que estén del edificio.

Sistema asimétrico

Además, el sistema de ascensores dúplex también admiten que uno de los dos elevadores pueda acceder de forma exclusiva a determinadas plantas o zonas del edificio. Es lo que se conoce como l ascensores dúplex cojos. Esta asimetría es un servicio muy útil para acceder a espacios reservados o a lugares en los que se quiere limitar la entrada, como pueden ser las terrazas, los sótanos o la zona de aparcamiento.

Para favorecer un uso adecuado por parte del usuario, los ascensores dúplex pueden incorporar una señalización especial que permita conocer el funcionamiento de los dos ascensores del sistema.