Ascensores para chalets

ascensores para chalets

El diseño e instalación de ascensores para chalets es una muy buena opción para aquellas viviendas de más de dos alturas en las que se quiere aumentar la comodidad y accesibilidad de las mismas. A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber si estás pensando en instalar un ascensor para chalés.

Elevadores para chalets

Cuando hablamos de ascensores para chalés, generalmente nos referimos a la instalación de elevadores domésticos. La principal diferencia frente a los ascensores al uso es que aquí la velocidad máxima está limitada a 0,15 metros por segundo, pero esto es más que suficiente que cubrir las distancias que se requieren en el caso de ascensores domésticos. Como ventaja añadida, estos elevadores tienen requerimientos de instalación, de obra civil y de mantenimiento más sencillos que los de los tradicionales ascensores comunitarios, por lo que resultan más económicos.

Personalización

Los ascensores para chalés, al ser solicitados en general por un particular que quiere incorporarlos en su propio hogar, tienen a añadir un nivel superior de personalización. Así, es posible elegir no solo los materiales del ascensor (por ejemplo, si las puertas son de acero inoxidable o de color sólido o acristaladas, entre muchas otras opciones) sino también si en su interior se incorporan luces, espejos, hilo musical o botoneras especiales.

Además, un aspecto importante a tener en cuenta es la visión general exterior del ascensor puesto que es importante que queden bien integrados en el conjunto de casa.

Accesibilidad e inversión

Al margen de la comodidad que supone disponer de ascensores para chalets, la inversión en un elevador de este tipo permite que el hogar esté preparado para responder a todas las necesidades especialidades de accesibilidad que se puedan plantear en un futuro, como la dificultad o imposibilidad para subir escaleras. Además, con todo ello, es un gran instrumento para aumentar el valor de la propiedad.

No solo para las plantas residenciales

Los ascensores para chalets no solo son útiles para desplazarse entre las plantas residenciales de una vivienda, sino que también son un buen recurso a utilizar en caso de chalets que tengan un garaje o sótano por debajo del nivel de la casa. Así, subir la compra o cargar carros de bebé es mucho más sencillo y cómodo.

En cuanto a su consumo eléctrico, en general es similar al de otro electrodoméstico de la casa Existen soluciones monofásicas para no tener que solicitar un aumento de la potencia eléctrica contratada y evitar así requerir de un contador trifásico dedicado exclusivamente al ascensor para chalés.

¡Síguenos en Facebook!