¿Cuánto cuesta un ascensor de una planta?

Cuánto cuesta un ascensor de una planta

Si estás pensando en instalar un ascensor unifamiliar, una de las primeras preguntas que te habrás hecho será: ¿Cuánto cuesta un ascensor de una planta? Aunque el precio de un ascensor unifamiliar (también llamados de una planta en el caso de las viviendas de dos alturas) depende de muchas variables, a continuación, te señalamos algunos de los criterios que tendrás que tener en cuenta para valorar el precio de un ascensor de una planta.

Lo primero que debes considerar, es que el hecho de que el ascensor discurra por dos, tres o cuatro plantas no variará demasiado su precio. Eso es así porque la maquinaria a instalar (motores, engranajes, sistemas de seguridad…) es la misma independientemente del número de plantas que finalmente se vayan autilizar.

Tipos de ascensor

Para la instalación de ascensores de una planta, nuestra recomendación en Ascensores Carbonell es apostar por elevadores domésticos, que tienen su velocidad limitada a 0,15 metros por segundo y están sometidos a requisitos de instalación y mantenimiento menos exigentes, lo que hace que el precio del ascensor de una planta sea menor.

Sobre este último aspecto, el mantenimiento, es importante tener en cuenta que las condiciones dependerán de si el ascensor está instalado en un edificio con comunidad de vecinos o en una vivienda unifamiliar. En el primer caso, los requisitos son mayores, lo que hará que el precio del ascensor de una planta sea superior si sumamos todos los costes colaterales.

 Además, estos ascensores domésticos pueden ser hidráulicos, eléctricos o neumáticos lo que también influirá en el precio del ascensor de una planta.

Personalización

Otro factor importante a tener en cuenta para valorar el precio de un ascensor son los acabados y componentes: no es lo mismo la madera, que el acero inoxidable o el vidrio. Tampoco si las puertas son automáticas, semiautomáticas o de rejilla.La incorporación de luces fotografías, espejos, sistemas de agarre o añadidos como el hilo musical también harán que varíe mucho el precio del ascensor de una planta.

Por último, la ubicación y la consecuente facilidad de instalación del ascensor será un elemento muy importante, ya que la obra necesaria para la adecuación e instalación del ascensor será una parte importante del presupuesto.

Te ayudamos

Estos son solo algunos de los elementos a tener en cuenta para valorar el precio del ascensor de una planta. Si necesitas ayuda y obtener un presupuesto concreto, contacta con nuestro equipo de profesionales. Mas de 75 años de experiencia nos avalan para ofrecerte la mejor solución del mercado

¡Síguenos en Facebook!