¿Es posible poner un ascensor sin hueco?

es posible poner un ascensor sin hueco

En edificios antiguos es cada vez es más frecuente realizar obras para instalar un ascensor para, entre otras cuestiones, aumentar el valor económico del conjunto de viviendas y cumplir con la Ley de Accesibilidad al  hacer del nuestro un Superedificio. Sin embargo, a veces las edificaciones son tan estrechas o pequeñas que surge una cuestión común: ¿es posible poner un ascensor sin hueco?

Lamentablemente la respuesta es que no, no es posible poner un ascensor sin hueco para instalarlo. Sin embargo, a continuación, te ofrecemos una serie de propuestas para instalar un ascensor sin hueco “al uso”, utilizando enclaves distintos o que requieran del menor espacio posible para poder acometer la instalación.

En el hueco de la escalera

Idealmente, una de las opciones más socorridas es ubicar nuestro ascensor en el hueco de la escalera. Esto es así porque es una solución sencilla, sobre todo si el hueco libre de la escalera eslo suficientemente ampliocomo para colocar el ascensor y la estructura modular metálica sin necesidad de recortar la misma.

Si el hueco libre es muy pequeño existe la posibilidad de ganar espacio recortando la escaleray/o modificando la barandilla, lo que sí requerirá de acometer obras específicas. En este caso, la limitación serála anchura mínima de la escalera,que viene regulada por la legislación local.

Espacio independiente

Si lamentablemente no disponemos del espacio suficiente en la escalera para ninguna de las opciones anteriores, es posible poner un ascensor sin hueco buscando un nuevo lugar en una ubicación independiente distinta a la escalera.

Ascensor en el exterior

También puede suceder que no exista ningún espacio disponible en el interior, en cuyo caso la única forma en la que es posible poner un ascensor sin hueco es instalándolo en el exterior, dentro de estructuras modularesmetálicas resistentes a la intemperie. Para que no generen un problema a nivel estético o visual, se pueden hacer servir múltiples acabados que nos ayuden a integrar perfectamente esta nueva estructura con el entorno del edificio.

Es importante tener en cuenta que esta opción requerirá de permisos especiales de las autoridades competentes en cada ciudad.

Si necesitas poner un ascensor sin hueco, no dudes en ponerte en contacto con nuestros especialistas. Podremos asesorarte y ayudarte para instalar de la forma más sencilla tu nuevo ascensor.

¡Síguenos en Facebook!