Hueco mínimo para instalar un ascensor en una comunidad

¿Necesitamos un hueco mínimo para instalar un ascensor?

Cuando nos disponemos a instalar un ascensor o elevador en unedificio de residencia o trabajo o en unavivienda unifamiliar, una de las principales dudas que se nos pueden plantear es si dispondremos del hueco mínimo para poder poner el ascensor. Aunque es una pregunta lógica, lo cierto es que no existe una respuesta concreta porque el hueco mínimo para poner un ascensor dependerá de múltiples variables. En cualquier caso, en Ascensores Carbonell nos comprometemos a hacer todos los esfuerzos necesarios para aprovechar al máximo el espacio disponible.

DE QUÉ DEPENDE EL HUECO MÍNIMO PARA INSTALAR UN ASCENSOR

El tamaño de las puertas será uno de los factores que más determine el tamaño mínimo para poner un ascensor. En general, se entiende que el tamaño mínimo de la puerta es de 60 centímetros para garantizar la accesibilidad a todos los posibles usuarios. Sin embargo, si así se requiere, también se pueden fabricar puertas mas estrechas de acuerdo con las circunstancias específicas de cada proyecto.

El tipo de ascensor que elijamos también influirá para adecuarnos mejor al hueco disponible para instalar el ascensor. Los ascensores hidráulicos son los que mejor aprovechan el espacio pero que hay otras soluciones que también aprovechan muy bien los espacios reducidos.  Así, instalar ascensores de huida reducida y foso reducido será también una buena medida para que el hueco mínimo para poner un ascensor sea menor.

En lo que se refiere al espacio de la cabina, como norma general, se considera que un ascensor para un individuotendría que cargar al menos 100 kilos con una superficie de cabina de 0,37 metros cuadrados con la idea de poder ofrecer movilidad y seguridad. Esta cifra irá variando en función del número de ocupantes.  Así, para un ascensor de dos personas, se debe procurar una cabina de 0,58 metros cuadrados y un peso de al menos 180 kilos.

POSIBLES UBICACIONES DEL ASCENSOR SEGÚN EL HUECO

Para aprovechar al máximo el espacio disponible para instalar el ascensor, lo mejor es consultar con uno de nuestros especialistas que estudiará el caso particular de su edificio. Nuestros ascensores pueden adaptarse a distintas ubicaciones del mismo para que el hueco mínimo para poner un ascensor no sea un impedimento a la hora de mejorar la comodidad y accesibilidad de sus desplazamientos verticales.

De esta forma, en edificios existentes, los ascensores pueden instalarse en el interior (aprovechando el hueco de la es calera o por el interior de las viviendas) o en el exterior (adosándolo a rellanos o fachadas con acceso al rellano de la vivienda). Además, también podemos ofrecer soluciones de ascensores que se adapten a huecos irregulares.

¡Síguenos en Facebook!