Cuando queremos instalar un elevador o ascensor en una vivienda unifamiliar o una residencia de pocas alturas, es habitual que la opción más común sea optar por la instalación de un montacargas para casa. Aunque esta expresión es frecuente, es importante tener en cuenta que a nivel técnicolos montacargas para casa como tal no existen, puesto que según la legislación vigente las personas no pueden montar en estos dispositivos.
En realidad, cuando nos referimos a un montacargas para casa o montacargas para personas estamos hablando de elevadores, esto es, ascensores que no superan los 0,15 metros por segundo pero que son muy útiles para viviendas con pocas paradas o cuando solo se necesita el elevador para salvar un pequeño desnivel.
Usos de los montacargas para casa
Los montacargas para casa o elevadores verticales son de gran ayuda cuando queremos salvar barreras arquitectónicas para personas con necesidades de movilidad específicas (como personas de la tercera edad o que sufren algún tipo de minusvalía física) o para garantizar desplazamientos en edificaciones de pocas plantas y en los que el uso no intensivo del dispositivo o la poca distancia de recorrido hacen posible la utilización de elementos de elevación distintos al ascensor tradicional.
Estos montacargas para personas aportan comodidad y accesibilidad a cualquier edificación tanto para los habitantes presentes como futuros si hablamos de una vivienda e incrementan su valor económico al disponer de una infraestructura tan importante.
Además, al ser diseñados específicamente para una casa o domicilio particular, es posible acceder a todo tipo de niveles de personalización en acabados y materiales según las preferencias del cliente.
Características técnicas
Entre las principales diferencias de los montacargas para casa respecto a los ascensores tradicionales, figura la velocidad, que en este caso está limitada a los 0,15 metros por segundo. Pero esto, lejos de ser un problema, supone una serie de ventajas a largo plazo, ya que el coste del mantenimiento es menor y el de instalación, en general, también. Además, los requisitos de instalación serán también más sencillos.
Contacta con nosotros
Si estás interesado en instalar un montacargas para casacontacta con nuestro servicio de profesionales expertos en la instalación de ascensores y elevadores para que puedan ofrecerte el presupuesto que mejor se adapte a tus necesidades. Además, en esta publicación podrás encontrar toda la información sobre los factores que pueden determinar el precio de un montacargas para casas.
¡Síguenos en Facebook!