Si está pensando en incorporar una nueva solución de movilidad en su hogar, espacio de trabajo o cualquier otro tipo de edificación probablemente se habrá hecho esta pregunta: ¿cuánto cuesta un ascensor? Desde luego no existe una respuesta única porque el presupuesto final depende de las necesidades y condiciones previas y de uso de cada caso, pero a continuación le ofreceremos algunos de los elementos que pueden influir y debe tener en cuenta a la hora de proceder a la instalación de un nuevo ascensor.

La incorporación de un ascensor a una edificación es una decisión y es una inversión muy importante, por lo que en Ascensores Carbonell contamos con una oferta amplísima de elevadores tanto a nivel de sistemas de elevación como de acabados y apostamos por la máxima personalización del ascensor, lo que hace que el precio final de un ascensor tenga múltiples posibilidades.

Elèctric o hidràulic

A  la hora de pensar cuánto cuesta un ascensor una de las primeras consideraciones que deberemos tener en cuenta es si el sistema de elevación escogido es eléctrico o hidráulico y si dispondremos de cuarto de máquinas. El número de paradas y la distancia a recorrer por el ascensor también influirán en el precio final notablemente, siendo mayor cuantas más paradas y distancia tenga que cubrir. Las dimensiones del mismo, el número de personas que vayan a emplearlo y la intensidad en su uso también influirán en el mismo sentido.

Adequació del buit

Otro de los condicionantes más relevantes a tener en cuenta, especialmente en el caso de la instalación en comunidades de vecinos, es el espacio disponible para su ubicación. Lo normal suele ser hacer uso del hueco de la escalera si hay espacio suficiente. Esta opción es la más sencilla y la más económica, pero de no ser posible habrá que buscar alternativas que en ocasiones, y dependiendo de la complejidad de la obra, pueden repercutir de forma notoria en el precio final. En cualquier caso, es importante considerar que existe un amplio abanico de subvenciones para la facilitar la instalación de estos elementos en edificios antiguos que harán bajar el precio del ascensor.

Extres

Otros factores como los materiales y acabados, los embellecedores o el tipo de puerta también influyen en cuánto cuesta un ascensor. Añadir aire acondicionado o no al equipo supondrá una cantidad extra importante a tener en cuenta. La iluminación o la configuración en dúplex con otros ascensores también modificarán el precio final de su ascensor. Las posibilidades son muy amplias, por lo que la mejor opción es contactar con uno de nuestros especialistas, que le ofrecerá el presupuesto que mejor se adapte a sus necesidades.